En el pronunciamiento el TSE indica que en caso de no acatar la LEPP, podrían aplicarse los procedimientos administrativos sancionatorios establecidos en ley. Foto: La Hora/Archivo.

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El consorcio que aglomera Mirador Electoral expresó, ante la captura del exdirector y subdirector de Informática del Tribunal Supremo Electoral (TSE), su confianza a la institucionalidad del TSE, y de los órganos temporales para hacer valer la decisión de las y los ciudadanos el próximo domingo 11 de agosto.

Según un comunicado de Mirador Electoral, “la institucionalidad electoral ha tomado medidas necesarias para hacer del día y sus resultados una verdadera fiesta cívica”.

Además Mirador Electoral manifestó su certeza de que las recomendaciones realizadas por los expertos informáticos de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), fueron ya puestas en práctica por el TSE para garantizar el desempeño correcto del sistema informático para la transmisión precisa y confiable de los resultados preliminares en la Segunda Vuelta.

Por lo que exhortaron a la ciudadanía a acercarse el próximo domingo a los centros de votación.

Artículo anteriorPresentan 10 solicitudes de antejuicio contra diputados
Artículo siguienteAnalistas: Captura de exdirector del TSE no debe afectar Segunda Vuelta