El diputado Estuardo Galdámez está señalado en el Caso Tigo. Foto La Hora

Por: Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El diputado Estuardo Galdámez fue citado para este viernes 9 de agosto, con el fin de que presente sus pruebas de descargo por la petición de retiro de antejuicio que pesa en su contra, debido a su posible implicación en el Caso Tigo.

La citación está programada para que se realice en la Sala Segunda de Mayor Riesgo, ante el juez pesquisidor Santos Sajbochol, magistrado en esa judicatura y quien tiene a cargo las diligencias de levantamiento de inmunidad de Galdámez.

El congresista que perderá la inmunidad el próximo 14 de enero, luego de que no logró ser electo como presidente de la República, es señalado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de recibir sobornos.

Según las investigaciones, esas coimas eran enviadas por la exvicepresidenta, Roxana Baldetti, cuyos pagos se hacían efectivos cada dos meses por una cantidad de Q50 mil, los cuales tenían como propósito aprobar un conjunto de leyes, entre ellas una que benefició a la empresa Tigo, la cual, aparentemente, entregó sobornos para ese fin.

Artículo anterior¿Cómo las cortes en EE. UU. han frenado medidas contra los asilos?
Artículo siguienteJueza Domínguez no accede a cambios de delitos en Caso Aceros de Guatemala