Luis Gerardo Ramírez, vocero del TSE, dijo que el pleno continúa analizando la contratación de una auditoría externa.

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El vocero del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Luis Gerardo Ramírez, informó que el pleno de magistrados, continúa evaluando la contratación de una empresa para realizar una auditoría externa al software que se utilizó en la primera vuelta electoral.

“Es un tema que naturalmente está conociendo y evaluando el pleno, en el momento que ellos lo consideren oportuno así lo decidan de acuerdo con los procedimientos, ellos estarán informando” dijo Ramírez.

Hasta este momento no se cuenta con la información respecto a este tema, aseguró el vocero del TSE.

La auditoría externa fue solicitada por los partidos políticos debido a las inconsistencias en el software que se utilizó para el conteo rápido de votos, los cuales son estadísticas preliminares y no oficiales.

En otro tema, mencionó que el TSE está colaborando con la Fiscalía de Delitos Electorales en cuanto a las solicitudes que el ente de investigación requiera, relacionada con la Dirección de Informática del Tribunal.

Artículo anteriorColombia reacciona; México logra 4 oros más; el surf debuta
Artículo siguienteMP: Corte Suprema de Justicia se extralimitó en sus funciones al no dar trámite al antejuicio contra Ministro