Lenina García, secretaria general de la AEU. Foto La Hora: Ministerio de Finanzas.

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) rechazó hoy que el Congreso de la República utilice esta semana las instalaciones del Museo de la Universidad de San Carlos (Musac) para realizar dos sesiones extraordinarias mañana.

Lenina García, secretaria general de la AEU, manifestó que es lamentable que este espacio de la Universidad de San Carlos se utilice para las sesiones de los diputados, ya que este ha sido un espacio de formación de grandes pensadores del país y que no están de acuerdo en que personas afines a la “alianza criminal y al Pacto de Corruptos”, acudan a este recinto.

VISTA PÚBLICA POR PRESUPUESTO DE LA USAC

La AEU acudió hoy a una vista pública en la Corte de Constitucionalidad (CC) para exponer que el Congreso de la República hace un mal cálculo para destinar el 5 por ciento del presupuesto que constitucionalmente le corresponde a la Universidad de San Carlos.

Álvaro Cordón, mandatario judicial de la Universidad de San Carlos, que acudió como tercer interesado, dijo que con el actual cálculo esa casa de estudios recibe casi la mitad de los recursos que en realidad le corresponden.

Artículo anteriorVice de Mingob reconoce que acuerdo irá al Congreso
Artículo siguienteFinanzas: Vamos a dar apoyo si se requiere; pide no ser alarmistas