La Fundación de Antropología Forense de Guatemala rentará maquinaria de excavación para la búsqueda de restos humanos para establecer la identidad de las víctimas del Volcán de Fuego. Foto La Hora

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

La Fundación de Antropología Forense de Guatemala (FAFG) adquirirá un servicio de arrendamiento de maquinaria de excavación para el proyecto denominado “Rescate e investigación forense de los restos humanos de las víctimas del Volcán de Fuego”, el cual consiste en la búsqueda de restos humanos para establecer su identidad.

Según el portal de internet de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, Guatecompras, el próximo mes la FAFG habilitará un proceso de licitación para el arrendamiento de ocho camiones, tres excavadoras y una retroexcavadora.

De acuerdo con documentos que se encuentran en Guatecompras, la FAFG realizará los trabajos de excavación en la zona cero, en San Miguel Los Lotes, Escuintla, una de las áreas más afectadas por la tragedia del Volcán de Fuego, en junio de 2018.

La FAFG explica en la justificación de la adquisición que, este proyecto es para darle respuesta a las solicitudes de las familias que están a la espera de información referente a sus familiares desaparecidos.

Artículo anteriorPNC advierte que no saldrá a trabajar por incumplimiento de incremento salarial
Artículo siguienteGobierno dice que Degenhart y Jovel defienden intereses del país