Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Tras las amenazas emitidas ayer por el presidente Donald Trump de imponer aranceles a las exportaciones y tarifas a las remesas, el ministro de Finanzas, Víctor Martínez, hizo un llamado a mantener las estrechas relaciones con Estados Unidos.

“Creo que la preocupación ha sido evidente por todos los actores a nivel nacional, porque claramente es un socio comercial importante para el país”, dijo Martínez, en torno a la relación bilateral con Estados Unidos.

El ministro de Finanzas señaló que “se debe mantener esa relación estrecha” con Estados Unidos y que los entes rectores de la política exterior y de la parte económica son los que tendrán que hacer las evaluaciones sobre los posibles efectos que estas sanciones puedan traer para Guatemala.

“Coincidimos que es un tema que debe dársele la mayor reflexión del caso para tomar las decisiones más aceptables”, añadió.

Martínez replicó al presidente Jimmy Morales y aseguró que deben agotarse todas las instancias diplomáticas y desde el ámbito económico se hagan todas las evaluaciones que pueda repercutir al país en exportaciones y remesas familiares.

Artículo anteriorCongreso no cesa y va tras magistrados de la CC
Artículo siguienteSAT: Aranceles afectarían en precios, no en recaudación