La Postuladora eligió la terna de candidato a Director del IDPP. Foto La Hora

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

La Comisión de Postulación de director general del Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP) eligió a la terna de candidatos a jefe del Instituto, listado que fue enviado al Congreso de la República para la designación correspondiente.

Los comisionados encargados de la selección de los tres aspirantes votaron por unanimidad a favor de la actual jefa del IDPP, Nydia Arévalo de Corzantes, como la primera candidata. Durante la aplicación de la tabla de gradación –herramienta de calificación– obtuvo 83 puntos, obteniendo la calificación más alta de los 13 postulados.

El segundo electo a conformar la terna fue el profesional Edvin Geovany Samayoa, quien obtuvo tres de cuatro votos a favor. En la calificación que hizo la Postuladora obtuvo 72.25 puntos, la segunda calificación más alta.

El tercero que eligió la Postuladora fue al profesional Idonaldo Arevael Fuentes Fuentes, quien después de una segunda ronda de votación, obtuvo tres votos a favor. En la aplicación de la tabla de gradación fue calificado con 68.5 puntos.

La Comisión envió a la Junta Directiva del Legislativo el listado de los tres candidatos a director general del IDPP, para que en una sesión los diputados elijan al jefe de dicha Institución para el período 2019-2024.

Artículo anteriorRenace afirma que sentencia de CSJ reconoce continuidad de operaciones
Artículo siguienteInauguran la XVI Feria Internacional del Libro en Guatemala