Stuardo Campo, jefe de la Fiscalía contra la Corrupción. Foto La Hora: José Orozco

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP), informó hoy que se estará requiriendo a la Contraloría General de Cuentas (CGC), una auditoría a las contrataciones que ha realizado el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Estamos por requerir a la Contraloría General de Cuentas que se puedan auditar algunos procesos de contratación ejecutados por el Tribunal Supremo Electoral dentro del marco del evento eleccionario”, dijo Stuardo Campo, jefe de dicha fiscalía.

No obstante, manifestó que aún es prematuro tratar de emitir algún tipo de opinión o conclusión sobre el proceso de investigación que realiza dicha unidad fiscal, la cual se anunció recientemente debido a la polémica que ha dado algunas inconsistencias y errores en las actas de los votos.

“Será la investigación la que determine si existe algún ilícito penal que perseguir”, dijo Campo al respecto, quien agregó que por ahora no hay ninguna solicitud para secuestrar algún tipo de información.

Además, mencionó que ahora se están haciendo los requerimientos de información y que en dado caso no las obtengan por determinados motivos, se procedería a requerir una orden judicial.

Esta semana, el fiscal Campo confirmó que se inició una investigación de oficio a las compras y contrataciones del TSE, específicamente el tema de los servicios informáticos.

Artículo anteriorArzú Escobar autorizó 28 contratos de personal temporal días antes de las votaciones
Artículo siguienteSandoval dice que prevé continuidad de FECI