El presidente del Banguat, Sergio Recinos, indicó que uno de los retos para el próximo Gobierno es mantener una estabilidad política para el crecimiento económico. FOTO LA HORA/CHRISTIAN GUTIÉRREZ

Por REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Junta Monetaria del Banco de Guatemala (Banguat) indicó que decidió mantener en 2.75% el nivel de la tasa de interés líder de política monetaria.

Sergio Recinos, presidente del Banguat indicó que luego de evaluar el balance de Riesgos de Inflación y un análisis de la coyuntura económica externa e interna, se decidió mantener este porcentaje.

Además, la Junta Monetaria indicó que los indicadores económicos no han sido afectados por la primera vuelta de las Elecciones Generales del país. A pesar de que este evento genera algún tipo de incertidumbre, en esta ocasión en el país no fue ese el caso.

La Junta Monetaria también informó que derivado del pago del Bono 14 para este año se prevé una inyección a la economía de Q1 mil 163.2 millones abarcando la última semana de junio y las primeras dos de julio.

En otro sentido, Recinos mencionó que uno de los retos para el próximo Gobierno para el crecimiento económico es tener estabilidad política, tener reglas claras y dar certeza jurídica.

CRECIMIENTO ECONÓMICO

El presidente del Banguat indicó que Guatemala tendría que estar arriba de un 4 y 5 por ciento de forma sostenida en el crecimiento económico para poder atender las brechas sociales, lo cual será un reto para el próximo Gobierno.

Artículo anteriorAbogan por la conservación de la “Jungla Urbana”
Artículo siguienteManuel Villacorta también pide la nulidad de las elecciones