Foto La Hora: El expresidenciable Edmond Mulet dio el anuncio en Twitter.

POR DOUGLAS GÁMEZ
dgamez@gmail.com.gt

El candidato a la presidencia por el Partido Humanista, Edmond Mulet, reconoció los resultados de la Primera Vuelta Electoral y además mencionó que debido a la cantidad de votos que recibió se comprometía a realizar una oposición responsable del poder.

“Agradezco el medio millón de votos que me entregaron en estas elecciones. Gracias a todos los que confiaron el futuro de sus familias en la propuesta Humanista, su decisión me compromete a servirles…”, indicó, para luego continuar con los agradecimientos a quienes lo apoyaron durante la campaña electoral en un vídeo difundido por su equipo de comunicación.

Además, mencionó que seguirán adelante y que el Partido Humanista “ya esta escribiendo la Historia Política de Guatemala”.

“Acepto la voluntad de la democracia, pero no voy a aceptar que sigan muriendo niños por hambre, no voy a aceptar más viudas pilotos, gente que sufre desempleo, no voy a aceptar que el próximo gobernante se dedique a robar nuestro futuro por sus intereses personales y mezquinos”, añadió.

A la vez, indicó que junto a su agradecimiento entregaba su compromiso de ser una oposición responsable y constructiva.

“Doña Sandra, don Alejandro, la ciudadanía no les entregó un cheque en blanco, medio millón de personas me pidieron que los fiscalice y por el compromiso con ellos me dedicaré a verificar su ejercicio honrado y responsable del poder”, manifestó.

A las 21:37, el Tribunal Supremo Electoral reportaba en su sitio de consulta de resultados, el 98 por ciento de las mesas procesadas y Sandra Torres de la UNE, continuaba a la delantera con 1 mil 117 mil 094 votos a favor, Alejandro Giammattei de VAMOS le seguía con 603 mil 049 y Mulet del Partido Humanista se mantenía en el tercer lugar con 484 mil 043.

Artículo anteriorTrump dice que Guatemala está cerca de ser tercer país seguro
Artículo siguienteEl voto de necesidad