Por CHRISTIAN GUTIÉRREZ
cgutierrez@lahora.com

Esta mañana, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) en conjunto con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), realizan varios allanamientos en la ciudad de Guatemala por un nuevo caso de corrupción.

El caso en investigación podría estar vinculado a delitos electorales sucedidos en el proceso de 2015, sin embargo, se desconocen más detalles de momento.

El fiscal de la FECI, Andrei González dijo al programa Con Criterio que no se pueden dar más detalles del caso pero que existen órdenes de captura y que las indagaciones están relacionadas al proceso electoral del 2015.

Preliminarmente se reportan las capturas de Luis Pedro Villanueva Mirón, por peculado por sustracción, fraude y financiamiento electoral, así como de Javier Alejandro Cifuentes Gándara.

En un audio que la Municipalidad capitalina envió a reporteros, se escucha al alcalde Ricardo Quiñónez, decir que fue informado de las acciones judiciales que se realizarían hoy, no obstante no respondieron sobre quién filtró la información.

Artículo anteriorMorales: La Contraloría ha sido cooptada por actores corruptos
Artículo siguienteQuiñónez ya sabía de operativos del día de hoy