Las lluvias han generado algunos daños en el territorio nacional. Foto La Hora

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó hoy que las lluvias registradas ayer en el territorio nacional ocasionaron daños en los departamentos de El Progreso y Zacapa.
En Sanarate, El Progreso, las lluvias provocaron el colapso de los drenajes, dejando al menos a 37 personas damnificadas, 185 evacuadas y unas 37 viviendas con daño leve.

Delegados de Conred, personal municipal y Bomberos Municipales Departamentales, se movilizaron al lugar donde realizaron la evaluación de los daños, posteriormente se trasladó ayuda humanitaria para los afectados y se procedió a la limpieza de los daños.

Mientras que en San Diego, Zacapa, los fuertes vientos registrados dejaron tres viviendas con daño leve, 15 personas afectadas y tres damnificadas, por lo que se coordinó con personal de la municipalidad para el apoyo en las reparaciones necesarias; no se reportaron personas heridas.

También debido a las lluvias, en horas de la tarde de ayer se registraron los descensos de lahares débiles y moderados por las barrancas Santa Teresa, Ceniza, Seca y por los ríos Mineral, Pantaleón y Niágara en la zona del Volcán de Fuego.

Artículo anteriorOficina contra la Tortura recomienda cierre temporal de “Las Gaviotas”
Artículo siguienteNineth: Ministerios gastaron Q134 millones en 20 días por adquisiciones electorales