Oscar Sagastume, titular de la Inspección General del TSE, aseguró que hay 76 expedientes en fase de investigación. FOTO LA HORA

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El Inspector General del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Oscar Sagastume, dijo que mantienen un monitoreo a nivel nacional sobre la conflictividad que podría ocurrir durante el proceso electoral. De acuerdo con Sagastume, se estarán implementando los mecanismos y protocolos que el TSE asigne.

Según el Inspector General, son 27 inspectores a nivel nacional y se tiene un grupo de inspectores dando seguimiento a investigaciones y monitoreo de redes sociales. Además, indicó que se encuentran 36 personas con contrato temporal que están recibiendo la capacitación correspondiente, pero que estas serán exclusivamente para el monitoreo de las redes sociales.

“Otro tema que se está desarrollando en la mesa de los inspectores a nivel nacional es la verificación en cuanto al cumplimiento de la Ley en tema electoral”, indicó Sagastume.

Además, aseguro que la Inspección General tiene 76 expedientes que están habilitados y en su fase de investigación por incumplimiento de los partidos políticos a la Ley Electoral.

Artículo anteriorSemilla argumenta en la CSJ por inscripción de Aldana
Artículo siguienteEcuador crea comisión de expertos anticorrupción (extranjeros)