La exfiscal general, Thelma Aldana, dijo que fue informada de que un narcotraficante que se fugó del Mariscal Zavala, atentaría contra su vida. Foto La Hora

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), rechazó la petición de retiro de inmunidad solicitado por la Fiscalía de Delitos Administrativos contra la jueza de la judicatura que había amparado provisionalmente a la exfiscal General, Thelma Aldana.

El requerimiento de retiro de antejuicio solicitado era contra una jueza de Primera Instancia Civil, quien resolvió a favor de Aldana en un proceso por una denuncia en su contra de la Contraloría General de Cuentas.

El antejuicio fue interpuesto, según la Fiscalía, por el hecho de dejar en suspenso la denuncia en contra de la exfiscal general.

La denuncia el MP fue la que imposibilitó la inscripción de Aldana como candidata presidencial del partido Movimiento Semilla, que la postula junto a Jonathan Menkos como su binomio presidencial.

El fiscal Melvin Medina reconoció en su oportunidad ante la prensa que “tuvo que correr” para armar el expediente contra Aldana. “Tuvimos que correr, tuvimos que analizarlo, venir día sábado y estar analizando para ver qué vamos a pedir”, dijo Medina en aquella ocasión.

La Fiscalía también solicitó una orden de captura en contra de Aldana y este caso imposibilitó de momento su candidatura por Semilla, asunto que deberá dilucidar la Corte de Constitucionalidad.

Artículo anteriorFamiliares de Barreda agreden a parientes de Cristina Siekavizza
Artículo siguienteConred: incendio en reserva Manchón Guamuchal está un 70% controlado