Captura de pantalla a Twitt de @VOCESxCRISTINA/La Hora

Por Douglas Gamez/ Cristián Velix
lahora@lahora.com.gt

Luego que se confirmará que Roberto Barreda deberá enfrentar un juicio por ser el principal sospechoso de la desaparición y muerte de Cristina Siekavizza, familiares de ella fueron agredidos por parientes de Barreda.

El incidente sucedió al finalizar la audiencia, en la que el Juez Miguel Ángel Gálvez resolvió que Barreda debe enfrentar juicio por este caso, según Carlos Mauricio Siekavizza.

Carlos habría sido el primer agredido y señaló como responsables a Laura Barreda, hermana de Roberto y a Beatriz Ofelia de León, madre del sindicado. Tras la intervención de las hermanas de Carlos para evitar la agresión, ellas también fueron golpeadas, relató a La Hora el familiar de Siekavizza.

«Lo único que sí quiero dejar claro es que fuimos agredidos por Laura Barreda y la mamá de Laura Barreda, hay testigos, hay cámaras a mi hermana la agredieron con un zapato, con el tacón del zapato, a mi me agredieron me dieron aruñones en la cara y a mi otra hermana le golpearon un brazo a la salida de la audiencia donde el juez falló a favor de los querellantes y en contra de la familia Barreda», indicó.

Una de las hermanas de Carlos agredidas fue Ana Elizabeth Siekavizza.

«Nos encontramos en la banqueta y la estaban bloqueando, estaban bloqueando el paso y cuando pedimos permiso de una manera correcta y educada la mujer está, Laura Barreda de Flores, yo iba adelante, me echó el cuerpo, luego me trató de agredir y yo me traté de defender y pero igual me raspó los lentes, me arruño la cara. En fin fue una cosa muy fea y no tengo duda que es alguna venganza porque el juicio se les está viniendo encima a ellos», añadió.

Sin embargo, evitó ofrecer más detalles de momento, ya que se encontraban colocando una denuncia en el Ministerio Público, indicó a este medio.

Por su parte el abogado defensor de Roberto Barreda, César Calderón, manifestó que el no estaba enterado de los hechos debido a que no estuvo durante la audiencia en la que su patrocinado fue enviado a juicio. «No sé, no vi el hecho», dijo.

El juez Miguel Ángel Gálvez, a cargo del Juzgado de Mayor Riesgo “B”, envió a nuevamente a juicio a Barreda por los delitos de femicidio, maltratos en contra de menores de edad y obstrucción de justicia.

Artículo anteriorCaso Siekavizza: Años después, Roberto Barreda enfrentará juicio por femicidio
Artículo siguienteCSJ rechaza acción del MP contra jueza que amparó a Aldana