El ministro del MAGA, Mario Méndez, acudió a una citación en el Congreso. /FOTO LA HORA/JOSÉ CASTRO

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) gastó Q75 millones para la tercera entrega de los cupones de subvención alimentaria, las cuales son alrededor de 285 mil, informó el titular de la cartera, Mario Méndez.

El funcionario agregó que los cupones beneficiarían a 285 mil familias afectadas por la canícula prolongada de 2018, esto se hará efectivo después del asueto de Semana Santa. “Esta entrega está programada para la segunda quincena de abril”, dijo a su ingreso a una citación en el Congreso.

Méndez explicó que hubo un atraso en la distribución de los cupones de alimentación por cuestiones presupuestarias y por uno de los candados del Presupuesto de la Nación 2018. “Logramos de una manera técnica solucionar este problema”, añadió.

El MAGA erogó un total de Q150 millones en la primera y segunda entrega de los cupones canjeables por alimentos para las familias afectadas por la sequía en 2018.

Los departamentos de Jutiapa, Chiquimula y Baja Verapaz serán priorizados por el ministerio, pues estos sufrieron mayores consecuencias por la canícula prolongada, indicó Méndez.

Artículo anteriorCaso Aldana: Gustavo Bonilla se excusa de citación 
Artículo siguienteLa UNE rechaza tener un “netcenter” tras lo que llamaron “Fakenews”