La Procuradora Adjunta de la PDH lamentó las declaraciones del vicepresidente Jafeth Cabrera.

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

Tras las declaraciones del vicepresidente Jafeth Cabrera al hacer un comparativo con la gestión del Gobierno con la violencia contra la mujer, la Procuradora Adjunta de la Procuraduría de los Derechos Humanos, Miriam Roquel, afirmó que esto es una actitud machista y misógina de parte del vicemandatario.

“Esto denota una falta de respeto a la mujer, es lamentable esta postura que viene de una alta autoridad del país, pues está minimizando la violencia hacia la mujer”, señaló la Procuradora.

La Magistrada de Conciencia adjunta explicó, que el mensaje de Cabrera no respeta los convenios internacionales sobre la erradicación de la violencia contra la mujer.

“El Estado está obligado a erradicar la violencia contra la mujer. Esto es uno de sus compromisos, por eso surgieron los juzgados especializados”, detalló la funcionaria de la PDH.

“La historia juzgará a cada quien en el quehacer de su vida, incluso hasta cómo nos comportamos en el hogar ¿verdad?, cuántas veces dejamos con el ojo morado a la esposa o la esposa al esposo. Porque todos atacan a los hombres, pero a las mujeres… ahí son agresivas y no se quedan calladitas y ahí a muchos de nosotros verdad ¿dónde andabas? y ¿a qué hora vas a venir?” dijo Cabrera.

Las declaraciones del Vicemandatario las dio ayer en una actividad de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia.

Artículo anteriorPrepara denuncia por irregularidades en Fodes
Artículo siguienteOrganizaciones de Mujeres señalan manipulación de Ley contra Femicidio