Foto La Hora /Hasta ahora, autoridades no han logrado procesar una escena en Manchón Guamuchal en Retalhuleu.

Por Grecia Ortiz
gortiz@gmail.com

Tanto la Policía Nacional Civil (PNC), como el Ministerio Público (MP), continúan sin avances que les permitan procesar una escena en donde una avioneta fue incendiada, en un área que explican, es custodiada por personas armadas y civiles en Manchón Guamuchal en Retalhuleu.

Consultado al respecto, el ente investigador, informó que desde que se informaron los hechos, la Fiscalía está al tanto de la situación, sin embargo al presentarse al lugar se estableció que no existían condiciones de seguridad suficientes.

Por ello añadieron, que tanto el Ejército como las diferentes unidades de la PNC, activaron sus protocolos de seguridad. A la vez destacaron que como MP, solo queda esperar que continúen informando, para establecer la comisión de hechos delictivos de este incidente.

Por otro lado, Pablo Castillo vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), explicó que se había solicitado una actualización de la situación y que la misma se estaría informando hoy en el transcurso de la mañana, pero al cierre de esta nota no fue posible obtener respuesta.

Asimismo, se consultó a subdirectora de Análisis de Subdirección Antinarcótica Feremka Godínez, sin embargo no respondió a la llamada y mensajes enviados a su teléfono celular.

La conflictividad en Manchón Guamuchal, se derivó desde el pasado miércoles, luego que personas armadas y civiles impidieron el paso a autoridades, evitando así que se procesará la escena en donde fue ubicada una avioneta que fue incendiada.

Artículo anteriorLocalizan lancha abandonada
Artículo siguienteWOLA: Existe vínculo entre corrupción, inseguridad y migración