Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La candidata a la Presidencia por el partido Valor, Zury Ríos, manifestó que se sienten sorprendidos por la apelación que hizo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) al amparo definitivo que les dio la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que permite su inscripción como presidenciable.

“Están inscribiendo candidatos sin finiquito, con órdenes de aprehensión, con faltas y retrasos en la documentación con el objeto de tener muchos participantes en la contienda”, dijo Ríos en un video que publicó en su fanpage en Facebook.

Además, la presidenciable de Valor indicó que sorprende grandemente que ellos estando en ley, sin orden de aprehensión ni causa penal pendiente, no sean tratados en igualdad de condiciones. También resaltó que han entregado todo a tiempo y cabalidad, y que tanto ella como Molina Barreto cuentan con finiquito, pero que el trato no ha sido igual.

“Esto es una persecución política, esto es discriminación y no creo que los tribunales en este país se deban dedicar a eso. Ciudadanos, tengan la seguridad de que haremos todo lo que en ley corresponde para que nuestro derecho de elegir y ser electos sea respetado y garantizado”, puntualizó.

Artículo anteriorEE.UU. desea que involucrados en corrupción y sus familias no usen dineros en su territorio
Artículo siguienteSala Cuarta de Apelaciones favorece a Orlando Blanco por financiamiento