El viceministro de Noruega, Jens Frølich Holte, se reunió vía Skype con el comisionado Iván Velásquez. Foto La Hora: Jens Frølich Holte

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El viceministro de Noruega, Jens Frølich Holte, reafirmó en una reunión con el comisionado Iván Velásquez, el apoyo de su país a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

En el encuentro por Skype, también participaron el Procurador de los Derechos Humanos (PDH) y la embajadora de Noruega en México y Centroamérica, Rut Krüger Giverin.

“En Guatemala! Noruega lamenta la decisión de poner fin al mandato de @CICIGgt. La comisión ha sido clave en la lucha contra la impunidad y la corrupción en Guatemala. Hoy me reuní con el comisionado @Ivan_Velasquez_ por skype y reafirmamos el apoyo de #Noruega a la comisión”, escribió el viceministro noruego en su cuenta de Twitter.

En tanto Krüger señaló que en su primera reunión en Guatemala, el viceministro de Noruega reafirmó el apoyo de ese país a la CICIG y al comisionado Iván Velásquez.

Pese a la decisión del Gobierno de Jimmy Morales de dar por terminada la labor de la Comisión en el país por medio de un Acuerdo Gubernativo, el pasado 13 de febrero, luego de un mes de estar ausente de los procesos, la Comisión volvió a acudir presencialmente a una audiencia en Tribunales.

El pasado 6 de febrero, una investigación conjunta con el MP llevó a develar otro caso de financiamiento electoral ilícito, relativo al partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y su presidenciable, Sandra Torres.

Artículo anteriorEl Barça desafina y deberá ganar en el Camp Nou
Artículo siguienteEl fracaso del golpe en Venezuela