El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, el congresista Elliot L. Engel. Foto: Archivo

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El congresista estadounidense, Eliot Engel y ahora jefe del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, indicó que el impedimento al ingreso al país del investigador de la CICIG es otro golpe al Estado de Derecho del Gobierno de Guatemala y expreso su apoyo a la Comisión.

“En otro golpe al estado de derecho, el gobierno de #Guatemala está violando las órdenes judiciales al negar la entrada del personal de @CICIGgt al país. Sigo apoyando los esfuerzos de @CICIGgt y rechazo para socavar las instituciones democráticas del país”, indicó el congresista en un tuit de la cuenta oficial del Comité de Asuntos Exteriores.

El tuit, es acompañado por un cable de la agencia de noticias AP, en la cual se da información de la crisis que vive Guatemala, ante el impedimento del Gobierno para que uno de los investigadores de CICIG ingrese al país.

Engel asumió esta semana como jefe del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, con la llegada de la mayoría demócrata al Congreso estadounidense.

Además, el congresista se ha mantenido de cerca de la situación de Guatemala y ha dado muestras de apoyo en diversas ocasiones a la CICIG y la lucha contra la corrupción en el país.

Artículo anteriorAEU piden al MP y a la CC actuar para evitar pacto de golpistas
Artículo siguienteEn vez de ordenar libertad de investigador, juez pide colchones