Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La Asociación de Estudiantes Universitarios Oliverio Castañeda de León (AEU) de la Universidad de San Carlos de Guatemala señaló que el país se encuentra «a las puertas de un Golpe de Estado».

La secretaria de la AEU, Lenina García, afirmó por medio de un mensaje publicado en Twitter que el Presidente Jimmy Morales lidera un Golpe de Estado en el país, por lo que ya «no se le puede llamar presidente de la Nación».

“Únicamente ha avalado (Morales) los intereses de la alianza criminal y del pacto de golpistas que pretenden retroceder en los avances de la lucha contra la corrupción y la impunidad», dijo García.

La secretaria de la AEU hizo un llamado a sociedad a que «no permita que nos roben la democracia y la institucionalidad del país. Es momento de organizarnos  y que resistamos ante este retroceso de la impunidad que nos quiere volver a un período de oscuridad», dijo.

Además la AEU solicitó a la Fiscal General Consuelo Porras a que se presente al Aeropuerto Internacional la Aurora y «gire de inmediato las órdenes de captura en contra de los responsables de desobedecer las resoluciones de la Corte de Constitucionalidad, pues el Gobierno de Morales ya cometió un delito», señaló.

Asimismo solicitaron al MP a que pida la libertad del investigador de la CICIG, Yilen Osorio. «Él tiene a su cargo un caso de financiamiento electoral ilícito en contra de FCN Nación y de Morales», indicó uno de los integrantes de la AEU.

La AEU exigió a la CC «a que destituyan de inmediato al ministro de Gobernación, Enrique Degenhart y a la Canciller Sandra Jovel por desobedecer al máximo órgano constitucional, además les pedimos a que sus resoluciones sean a favor de la población“.

“Hacemos un llamado a la población en general a que salga a defender el orden constitucional y el Estado de Derecho», concluyó la AEU.

Artículo anteriorCIDH exhorta a Morales a cumplir y apoya a sectores democráticos
Artículo siguienteEngel: Gobierno de Guatemala da otro golpe al Estado de Derecho