Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El Frente Ciudadano contra la Corrupción (FCCC) manifestó hoy su respaldo a las acciones de la Fiscal General Consuelo Porras en la preservación del Estado de Derecho al hacer que se acate la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC) con respecto al ingreso del personal de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

En un comunicado, el Frente señaló que el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart y la canciller Sandra Jovel, deben ser destituidos de sus cargos, por haber cometido un delito flagrante.

“Ningún funcionario está encima de la ley. En un Estado de Derecho las órdenes de las cortes se acatan, ello es fundamental para el funcionamiento de la certeza jurídica en un sistema de leyes” indicaron. Es por ello que consideran que ambos ministros deben ser destituidos.

Por otro lado, señalaron que el cierre del Aeropuerto Internacional, la cancelación de un vuelo y el retraso de oros proyecta una lamentable imagen para el país.

El Frente exigió a las autoridades del Ejecutivo anteponer a Guatemala y no prestarse a romper el orden constitucional por agendas personales.

El comunicado fue difundido luego de que esta tarde autoridades migratorias no permitieron el ingreso del investigador de la CICIG, Yilen Osorio al país, pese a que existe una resolución de la Corte por medio de la cual se amparó provisionalmente a los investigadores de dicha Comisión.

Artículo anteriorDirector de Migración cambio de parecer del 21 de diciembre a la fecha
Artículo siguienteJuez ordena que investigador de CICIG no sea expulsado