FOTO LA HORA/JOSÉ CASTRO

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El Director General del Instituto Guatemalteco de Migración, Carlos Emilio Morales, cambió de parecer del 21 de diciembre a la fecha, debido a que primero notificó a una subalterna acerca de los amparos que dejaban sin efecto las resoluciones que impidieran el ingreso al país de personal de la CICIG y hoy hizo lo contrario al obstaculizar el ingreso de uno de ellos.

En un oficio fechado el 21 de diciembre del 2018, el funcionario indicó a la Subdirectora de Control Migratorio, Raquel Marla Vicente, en el cual notificado del amparo provisional otorgado por la Corte de Constitucionalidad a favor de 11 investigadores de la Comisión, y que se dejaban en suspenso varias resoluciones relacionadas al permiso para que los funcionarios ingresaran al país.

Sin embargo, hoy Morales ha sido uno de los funcionarios que ha encabezado las acciones del Gobierno de Guatemala para que el investigador Yilen Osorio no ingrese al país y sea deportado hacia El Salvador. De momento, la situación se encuentra en un impase ante la resistencia de las autoridades de acatar lo resuelto por la Corte.

Artículo anteriorBochorno: por agenda anticicig cierran momentáneamente el Aeropuerto
Artículo siguienteFCCC pide defender Estado de Derecho y destituciones a CC