Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

Seguridad del Hospital Roosevelt y de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) impidieron el acceso a la Prensa a una actividad convocada por la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, en donde participó el mandatario Jimmy Morales.

La actividad fue convocada para las 9:00 horas la cual iniciaría en el Hospital San Juan de Dios; sin embargo, horas después la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia informó que el mandatario iniciaría su recorrido en el Hospital Roosevelt, pero no se obtuvo acceso a la misma.

El mandatario hizo un recorrido por la pediatría del Hospital Roosevelt, posteriormente se trasladó a la pediatría del Hospital San Juan de Dios, en donde hubo un altercado entre los periodista que cubren la fuente del Ejecutivo y la seguridad presidencial al ingreso de la comitiva, ya que tampoco se permitió el acceso a la Prensa.

La Hora llamó a Alfredo Brito titular de la Secretaria de Comunicación, para que explicara los motivos de no permitir el acceso a la Prensa pese a ser convocados por dicha Secretaría, sin embargo, no contesto su telefono celular.

Artículo anteriorInacif: Condición de Pérez Molina no amerita hospitalización
Artículo siguienteInvestigadores de CICIG: Gobierno consuma ilegalidad