POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Esta mañana el presidente Jimmy Morales pidió que se investigue la compra de un edificio por Q35 millones en relación a la compra que se hizo por parte del Ministerio Público (MP).

También agregó en tono de pregunta ¿y dónde está la señora? Haciendo campaña”, refiriéndose a la exfiscal general Thelma Aldana.

El presidente Morales, además, mencionó que pide que “se investigue” la contratación que hizo al hijo del dueño de un medio de comunicación que ahora va para vicepresidenciable. Morales no lo dijo, pero se refiere al contrato que José Carlos Marroquín, hijo del dueño de este medio de comunicación, tuvo con el MP.

Nuevamente en modo de pregunta dijo ¿sabían eso?, pero eso los medios no lo dicen.

Estas declaraciones las hizo durante su discurso en la inauguración de la reposición de la carretera RN-16, tramo CA-01 Oriente El Boquerón-Chiquimulilla, Santa Rosa.

SÍ PUBLICAN

Diario La Hora ha publicado en reiteradas ocasiones información relacionada a la contratación por los servicios de asesoría que prestó, en su momento, José Carlos Marroquín, a quien se refirió el mandatario. De hecho, la denuncia que presentó la Contraloría General de Cuentas y que anunció el diputado Felipe Alejos, fue parte de la portada de este medio el miércoles de la semana pasada.

Además, han sido varios los medios de comunicación que también han publicado información relacionada a la compra del edificio del MP (incluida La Hora) y el contrato de José Carlos Marroquín con el ente investigador.

Artículo anteriorVen ilegal nueva arremetida del Minex contra la CICIG
Artículo siguienteFrente Parlamentario rechaza ofensiva de Cancillería contra CICIG