Por Christian Gutiérrez
cgutierrez@lahora.com.gt

Esta mañana el Ministerio Público (MP) presentó el nuevo sistema de denuncias electrónicas individuales, denuncias electrónicas institucionales y quejas electrónicas por atención en el servicio.

El Coordinador Nacional del Sistema Informático Integrado del MP, Otto René Santizo, indicó que el sistema fue realizado para facilitar la forma de poner una denuncia, ya que se puede realizar desde cualquier dispositivo móvil.

Por su parte el presidente de la Junta Directiva de Guatemala Visible, Jorge Eskenasy Sánchez, agradeció a la Fiscal General y al MP por el trabajo en equipo que se ha tenido e instó a que se siga innovando para que el acceso a la justicia sea cada más accesible.

La fiscal general, Consuelo Porras, manifestó que para el MP la información del usuario es de relevancia, y las personas tendrán más acceso a la justicia y hacer efectivas sus denuncias.

Porras indicó que quienes no reciban una atención adecuada podrán denunciarlo por medio de la aplicación y estos reportes serán recibidos directamente por la Supervisión General.

“Como funcionarios y empleados públicos de esta institución que pertenece al Estado de Guatemala estamos en la obligación de poder prestar un servicio de calidad y calidez para nuestros guatemaltecos”, indicó Porras.

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