Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El alcalde de la ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, y el embajador de Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga, anunciaron que realizarán una inversión de más de 30 millones de quetzales para el mejoramiento de barrios de distintas zonas de la ciudad capital, por medio del proyecto » Vecindario Próspero».

Dicho proyecto, impulsado por la Municipalidad, se enfocará en el fortalecimiento de las comunidades y la mejora de los espacios públicos para que las familias puedan disfrutar e invertir su tiempo en vecindarios seguros.

“Es un proyecto que vemos que puede tener un alcance a toda la ciudad”, dijo el alcalde Quiñónez. “Este es el primer proyecto piloto, son más de 1 mil 200 barrios los que tenemos en la ciudad y ya hemos empezado a impactar 25 comunidades distribuidas en seis zonas”, agregó.

Colonia Atlántida, zona 18; Proyecto 4-6, de la zona 6; barrios San Sebastián y La Recolección, zona 1; La Chácara y Saravia, en la zona 5; Colonia Landívar, zona 7; y Santa María La Paz, en la zona 21, son las comunidades que se verán beneficiadas con la primera fase del proyecto.

Quiñónez indicó que se eligieron estas zonas para dar marcha al proyecto debido a que son los que registran mayor población. La primera fase del proyecto se iniciará en 2019.

La Embajada de Estados Unidos, a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), invertirá en el 2019 hasta un máximo de $1.5 millones en el proyecto Vecindario Próspero, el resto de la inversión correrá a cargo de la comuna capitalina y de 11 ministerios.

“Nosotros tenemos el compromiso de fortalecer las capacidades de los gobiernos locales, no solo aquí en la ciudad de Guatemala sino también en otras municipalidades en el interior del país”, dijo el embajador Arreaga.

Arreaga expresó que el concepto de estrechar lazos entre las autoridades y los ciudadanos, es una piedra angular para mejorar la seguridad en todo el país.

“El apoyo que le estamos dando a ustedes es a través de proyectos que contribuyen a la prevención de la delincuencia y enfocamos nuestros esfuerzos en el recurso más valioso que tiene Guatemala y ese recurso es su juventud”, afirmó el diplomático.

Artículo anteriorCongreso recibe nómina de candidatos a Contralor
Artículo siguientePresentan nuevo sistema de denuncias electrónicas