POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
Jaguila@lahora.com.gt

Hoy continuó el tercer día del juicio contra el ciudadano ruso Igor Bitkov, a quien el Ministerio Público (MP) acusa de uso de documentos falsificados y alterar su estado civil, en el Tribunal de Mayor Riesgo “D”.

Durante la tercera jornada, el Tribunal leyó los medios de prueba que adjuntó la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) para sustentar la tesis acusatoria.

Luego de dar lectura a las pruebas aportadas por la Fiscalía y la defensa, el Tribunal dará la palabra a los fiscales para que emitan sus conclusiones del caso.

Bitkov está acusado de los delitos de usurpación del estado civil, uso de documentos falsificados y supresión y alteración del estado civil.

Este es el segundo juicio que se realiza contra el ciudadano ruso. En el primero, que se realizó ante el Tribunal de Mayor Riesgo “A”, fue condenado por los hechos que se le imputaron. Sin embargo, un amparo que otorgó la Sala Tercera de Apelaciones a su favor y que posteriormente fue confirmado por la Corte de Constitucionalidad ordenó la repetición del juicio.

Artículo anteriorRosell alega que se viola secreto profesional con escuchas
Artículo siguienteCaso Ejecuciones y Tortura: tres de cinco sindicados apelan prisión