POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Luego de que la Corte de Constitucionalidad (CC) notificara al gobierno de Jimmy Morales la aclaración del amparo provisional que deja sin efecto la prohibición de ingresar al país del comisionado, Iván Velásquez, en un comunicado emitido anoche el Ejecutivo no menciona si acatará lo resuelto por la Corte y señala que defenderá la Constitución.

“Por lo que hará uso de las facultades y recursos que la ley le otorga para defender la Constitución Política de la República de Guatemala”, indica el Gobierno en el comunicado.

Como segundo punto, el pronunciamiento hace mención a que el Estado de Guatemala “siempre” ha privilegiado el diálogo e insta al Secretario General de las Naciones Unidas a alcanzar una solución de común acuerdo entre las partes.

“El Estado siempre ha privilegiado el diálogo, e insta una vez más al Secretario de la Organización de las Naciones Unidas, a que este sea éste el mecanismo a utilizar para alcanzar una solución de común acuerdo entre las partes, y así mantener la armonía», puntualizó.

Ayer la CC notificó, luego de que la magistrada presidenta Dina Ochoa razonara su voto, la aclaración al amparo provisional otorgado el domingo al abogado Alfonso Carrillo, con el cual se deja sin efecto la orden del presidente Morales de impedir el ingreso a Guatemala del jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez.

Artículo anteriorVelásquez: “Lo que está en juego es la voluntad de un pueblo”
Artículo siguienteMarly Patino: La misión de “Radio Vida” es orientar y apoyar causas humanitarias