Por Redacción La Hora

El segundo vicepresidente del Congreso, Javier Hernández Ovalle, presentó una iniciativa de Ley para conmemorar el «Día Nacional de la Oración».

El diputado de FCN Nación dijo que esta iniciativa la presentó «porque soy cristiano y alabo y glorifico el santo nombre del Señor Jesús, la oración es el medio de comunicación que nosotros tenemos con el Señor».

El oficialista se hizo acompañar de líderes religiosos de la iglesia evangélica y católica.

El congresista pertenece a FCN Nación y es padre del jefe del oficialismo, Javier Hernández Franco.

La iniciativa de FCN Nación, contempla que en el «Día Nacional de la Oración», los militares deberán dar apoyo a las personas que ocupan los espacios públicos para esta celebración.

OTRAS INICIATIVAS SIMILARES

En el año 2015, Leonel Soto Arango, ya fallecido, quien fue diputado del Partido Unionista, presentó una propuesta de Ley con la que pretendía establecer en el país el «Día Nacional de la Oración», el cual de haberse aprobado, hubiera sido celebrado el primer sábado de cada año.

En julio de 2015, el diputado Marvin Osorio, de la bancada Libertad Democrática Renovada (Lider), también presentó una iniciativa de ley que pretendía establecer la lectura obligatoria de la Biblia en las escuelas del país, lo cual también fue rechazado por algunos sectores del país.

Artículo anteriorMP y CICIG realizan nuevos operativos por caso Transurbano
Artículo siguientePeriodista de CNN lanza reto a Jimmy Morales por CICIG