Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y la Dirección de Protección y Atención Vial (Provial) informaron hoy que la Ruta Nacional 14 seguirá habilitada pese a que existe un riesgo constante, el cual se aumentará debido a la intensificación de las lluvias en los próximos meses.

Sin embargo, Percy Mogollón, director de Provial, informó que la RN14 estará habilitada ahora en un nuevo horario: de 6 de la mañana a 2 de la tarde, debido a que las lluvias se intensificarán en horas de la tarde, esto a partir de este sábado. Esto quedará sujeto a las condiciones climatológicas.

RIESGO LATENTE

Walter Monroy, de Conred, dijo que el nuevo horario de circulación en la RN14 se da debido al riesgo que hay en el lugar debido al descenso de lahares.

Monroy fue cuestionado sobre la insistencia en habilitar la ruta pese al peligro y aseguró que se tomó esa decisión debido a la importancia de la ruta, tanto a nivel turístico y de comercio en la Costa Sur y el occidente del país, además de las comunicaciones que hay entre las poblaciones de Alotenango y Escuintla.

Además, mencionó que muchas personas tienen sus fuentes de trabajo en esa ruta, por lo que se decidió rehabilitarla.

Artículo anteriorPobladores niegan agresión a colaboradores de Minera San Rafael
Artículo siguienteMinistro Soto dice que podría disculparse con odontólogos si los ofendió