Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

En el marco de acuerdo entre la Comisión Internacional Contra Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició el ciclo de capacitación a personal del Tribunal con la participación de expertos internacionales, magistrados del TSE y el comisionado Iván Velásquez.

Durante la capacitación el comisionado Velásquez dijo que “lo que incomoda a algunos sectores es que en las próximas elecciones quedará claro que aquel que no cumpla con la ley, tendrá sus consecuencias”.

«Es fundamental que la Unidad de fiscalización del financiamiento de los partidos políticos esté fortalecida para el próximo año electoral. La corrupción se vale de la debilidad de las instituciones», manifestó el jefe de la CICIG.

Entre tanto el magistrado del TSE, Rudy Pineda dijo que «el objetivo de las capacitaciones en el TSE es que contemos con personal capacitado en la fiscalización de partidos políticos».

La primera conferencia del ciclo de capacitación al TSE versa sobre los nuevos desafíos de la fiscalización de los partidos políticos, impartida por Ronald Chacón, jefe de la unidad de Financiamiento Electoral del TSE de Costa Rica.

Artículo anteriorCongreso conformará mañana Pesquisidora de Morales
Artículo siguienteBaldizón dice que enfrentará a la justicia guatemalteca