POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Luego de la publicación: “En seis meses, Osar reporta 51 mil 110 embarazos en niñas y jóvenes”, la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata (SVET) informó que actúa como ente rector en materia de prevención de embarazos en niñas y adolescentes menores de 14 años, a través de un convenio de fortalecimiento institucional que firmó el 26 de abril de 2016.

Según la SVET, el convenio fue firmado con el Ministerio de Trabajo (Mintrab), Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Ministerio de Desarrollo (Mides), Ministerio de Educación (Mineduc) y Procuraduría General de la Nación (PGN).

En tanto, es la encargada del monitoreo y evaluación de la ruta específica, elaborada y lanzada el 5 de octubre de 2016.

“Contempla la participación que tienen las distintas instituciones con competencia en la atención integral, actualmente se encuentra participando en la ruta el Registro Nacional de Personas (Renap) y el Organismo Judicial (OJ) a través de la unidad de niñez y adolescencia, y adolescentes en conflicto con la ley penal”, destacó.

Artículo anteriorCapturan a sindicados por trata
Artículo siguienteMingob reconoce posibilidad de integrar a exsoldados a la PNC