POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a diez personas vinculadas con delitos de trata de personas, en un operativo en Suchitepéquez. También notificó de nuevos delitos a otra persona que está detenida en una de las cárceles del país.

De acuerdo con la institución policial, detuvieron a tres mujeres y ocho hombres, sindicados por violencia contra la mujer, violación, actividades sexuales remuneradas con personas menores de edad y trata de personas.

Los capturados son Arístides Castillo López, David Gonzalo Riachuelos Arriaga, Adelina Osorio García, Manuel Jerez Lara, Daniel Eduardo Osorio Guillén, Bayron René López Túnchez, Danilo de Jesús Vásquez Vásquez, Vicente Rafael Sánchez de León, Jengly Marisol Osorio y Glondi Fabiola López Castillo.

También fue notificado de nuevos delitos Erick Francisco Mazariegos Castro, de 43 años, quien se encuentra en una cárcel por otros delitos.

Las pesquisas policiales indican que durante diez meses de 2016, las mujeres detenidas maltrataron física y psicológicamente a dos jovencitas menores de edad, que eran explotadas sexualmente.

Artículo anteriorCongreso contrata pauta en redes sociales para promover su imagen
Artículo siguienteSVET: Actuamos como ente rector en prevención de embarazos en niñas