Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

La congresista de origen guatemalteco Norma Torres anunció en su cuenta de Twitter que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó la Ley para responsabilizar a funcionarios corruptos de Centroamérica.

“Orgullosa de anunciar que la provisión bicameral que presenté con Senador Cardin para responsabilizar a los funcionarios corruptos en Centroamérica ha sido firmada en ley por el Presidente. ¡Es hora de ponernos a trabajar contra la corrupción!” indicó Torres en su cuenta de Twitter.

Torres presentó el proyecto de ley para reforzar los esfuerzos anticorrupción de Estados Unidos en el Triángulo Norte.

En mayo pasado se conoció que tras una enmienda aprobada por la Cámara de Representantes de EE.UU., el Departamento de Defensa tenía 180 días para presentar un informe que incluiría nombres de funcionarios gubernamentales de Guatemala, El Salvador y Honduras que han participado en actos de corrupción o narcotráfico o que han recibido o facilitado el intercambio de contribuciones de campaña que son producto de actividades ilícitas, incluido el narcotráfico.

La enmienda fue presentada por Torres, quien es fundadora y copresidenta del bipartidista Caucus de Asuntos de Centroamérica, miembro del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara y una defensora de los esfuerzos contra la corrupción en Centroamérica.

FELICITAN A CONGRESISTA

Usuarios de la página de Facebook de La Hora mostraron su beneplácito tras el anuncio de Torres. “Mis felicitaciones a la congresista hoy por hoy demuestra que los migrantes guatemaltecos en Estados Unidos seguimos apoyando a nuestra Guatemala y somos una fuerza que no se puede ignorar”, dijo Edwin E. Deleón.

Mientras que el usuario César Suárez dijo: “Alguien tiene que intervenir para parar de una vez por todas a las gavillas de ladrones y corruptos de las clases dominantes de nuestros países, de donde se inicia el interminable viacrucis de los indocumentados hacia su país, se debe al atraso y subdesarrollo que provoca la tremenda corrupción de los gobiernos”.

Artículo anteriorRN14 será habilitada el próximo jueves
Artículo siguienteSegún Soto, médicos mantienen postura de aumento salarial