Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Carlos Soto, informó hoy que los médicos mantienen su postura de requerir un aumento salarial, sin embargo, reiteró que la situación presupuestaria no permite un incremento como el que los galenos están exigiendo.

El funcionario mencionó también que actualmente los médicos ganan bien, ya que los que realizan turno durante ocho horas reciben un salario mensual de más de 15 mil quetzales, mientras los que trabajan cuatro horas diariamente reciben más de 7 mil quetzales.

Los médicos están exigiendo un aumento de ocho salarios mínimos, si dicho aumento se da, los profesionales tendrían un salario que rondaría los 23 mil quetzales, a lo que Soto asegura es imposible debido a la situación presupuestaria del Ministerio.

El diálogo con los profesionales de la salud se mantiene abierto, aseveró Soto, esto con el objetivo de evitar que esta situación impacte en la población.

De igual, forma Soto mencionó que hoy en el Hospital Roosevelt se dio una paralización del 50 por ciento en la atención que se brinda en la Consulta Externa, mientras que en el Hospital Nacional de Jutiapa ya se reanudaron las sus actividades luego de la suspensión que se había dado ayer.

Artículo anteriorTorres: Trump firmó Ley para responsabilizar a funcionarios corruptos de C.A.
Artículo siguienteBanguat: Remesas superarán a las de 2017