El condenado fue asistente del exdiputado, Manuel Barquín, quien murió en 2018. Foto La Hora
Manuel Barquin

Por Redacción La Hora

El exdiputado Manuel Barquín fue ingresado de emergencia al Hospital Roosevelt por complicaciones en su salud. De acuerdo con las autoridades, el exlegislador fue ingresado en estado delicado a las 11:20 de la mañana.

El director de dicho hospital, Marco Antonio Barrientos, informó esta tarde que recibieron a una unidad del Sistema Penitenciario (SP) que trasladó a Barquín, quien refirió que tenía dificultades respiratorias y se sentía sofocado, por tanto se le realizó un electrocardiograma y un ecocardiograma.

En el área de cardiología se indicó que el excongresista está estable y no hay inconvenientes, pero para tomar todas las medidas de seguridad mañana lo evaluarán de manera integral, ya que anteriormente estuvo internado por una neumonía, explicó Barrientos.

El exdiputado está sindicado por el Ministerio Público (MP) en el caso denominado Lavado y Política, por los delitos de asociación ilícita, tráfico de influencias, peculado por uso.

El 25 de mayo de 2016 el Juzgado de Mayor Riesgo B envió a juicio a 12 personas que presuntamente conformaban una red de lavado de dinero y que operaba en las zonas fronterizas. Entre los sindicados, figura Édgar Morales Guerra, alias “Chico Dólar”.

Mientras que por este caso el hermano del exdiputado y excandidato a la Vicepresidencia por el partido LIDER, Edgar Barquín ya fue sentenciado a 2 años y 6 meses de prisión, aunque en su momento el MP no requirió que cumpliera la condena en un centro carcelario.

Artículo anteriorTras receso, miradas se centran en el Congreso
Artículo siguienteAclaración: INE solo sabe que hubo una denuncia contra la UNE