POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Frank Stalyn Ramazzini Véliz, de 28 años, fue herido anoche en la 12 avenida y 3ª. calle de la zona 1. El joven es activista y participó el martes en una manifestación para exigir dignificación para la Policía Nacional Civil (PNC).

El informe circunstanciado de la PNC indica que Ramazzini fue herido en el brazo y una pierna y que habría sido trasladado a un hospital público.

Víctor Porras, representante de la Asociación Orgulloso de mi PNC, explicó que el hecho ocurrió cuando Ramazzini se dirigía a su casa y pasó a comprar a una tienda. Un hombre lo siguió y le disparó. Él intentó huir pero no pudo.

De acuerdo con Porras, Ramazzini no fue asaltado, sino que el atentado fue directo y lo habría cometido una sola persona.

Según el entrevistado, su compañero sacó su teléfono y trató de grabar lo que sucedió; lo hizo, porque temía “ser rematado” por el hombre que lo hirió.

NO DESCARTAN RELACIÓN POR MANIFESTAR

Porras pidió una investigación exhaustiva por el caso y no descartó que el hecho esté relacionado con la manifestación y exigencia de condiciones laborales para la PNC.

El dirigente de la Asociación indicó que se debe esclarecer lo sucedido, porque este evento ocurre un día después de manifestar por las condiciones laborales de la PNC y exigir la renuncia del ministro de Gobernación, Enrique Degenhart.

Porras condenó el hecho y lo relacionó con represalias por el activismo que realizan a favor de la PNC.

“Condeno y repudio la acción tomada por estas personas, de querer callar a compañeros que alzan la voz. Nosotros queremos que el MP esclarezca que sucedió, el motivo del móvil, porque esta persona no tiene problemas y hay que tomar en cuenta las represalias en contra de los agentes que destituyeron injustificadamente, hubo represalias en contra de la libre emisión del pensamiento. No descartamos una represalia por las uniones estratégicas con el PDH”, reiteró.

Por su parte, el PDH Jordán Rodas, lamentó el atentado y exigió al Ministerio de Gobernación que le garantice la vida a Ramazzini.

Artículo anteriorNery Ramos: No existe aceptación de cargos ante juez competente
Artículo siguienteEmpresarios piden al Gobierno retirar al Embajador de Guatemala en Nicaragua