POR KIMBERLY LÓPEZ
Klopez@lahora.com.gt

Durante una actividad pública realizada esta mañana, en las instalaciones del Ministerio de Educación, el mandatario Jimmy Morales nuevamente se refirió a las críticas hacia su gestión. Morales dijo a maestros y padres de familia que se encontraban presentes, que a pesar de “lo que digan” está satisfecho con su gestión.

“Estoy feliz, digan lo que digan los demás estoy feliz, ustedes son la verdadera caja de resonancia”, indicó Morales, al referirse a maestros y padres de familia que estuvieron presentes esta mañana en un acto público.

Esta no es la primera vez que el gobernante minimiza las críticas hacia su gestión, durante discursos públicos.

Según Morales, han sido varios los logros de su administración en cuanto al tema educativo.

El mandatario también presumió sus avances en seguridad, tema que constituye uno de los cinco ejes prioritarios que Morales destacó en su campaña y a inicios de su gobierno.

“La seguridad va mucho más allá de policías y ladrones”, dijo.

Finalmente agradeció la confianza puesta en su equipo de trabajo para dirigir el país.
“Les agradezco que me hayan permitido y me sigan permitiendo ser Presidente de la República”, agregó.

SEMANAS SIN COMPARECER ANTE LOS MEDIOS

Morales se ha mantenido alejado de la prensa desde hace varios meses. De esa forma, no se ha dado el espacio para ser cuestionado por medios de comunicación.

En la actividad realizada esta mañana, Morales se retiró del lugar sin dar declaraciones a los medios presentes.

Morales ha sido objeto de críticas y señalamientos; sin embargo, no ha permitido ser cuestionado para aclarar o desmentir las acusaciones que hay en su contra. Frente a esta situación, ha optado por enviar mensajes a través de sus discursos.

Uno de los temas que más ha generado críticas ha sido la acusación contra el mandatario por supuestos abusos sexuales. El Ejecutivo se ha mantenido en silencio ante esos señalamientos, mientras en el Ministerio Público (MP) ya avanza una investigación que involucra a Morales por este tema.

Artículo anteriorSindicato cuestiona despido de al menos diez empleados del Mintrab
Artículo siguienteComisión de Gobernación analiza citar a ministro Degenhart