Por Sonny Figueroa
sfigueroa@lahora.com.gt

El presidente de la Comisión de Gobernación, José Hernández Salguero, de la Unión del Cambio Nacional (UCN) dijo que se analizará citar al ministro de Gobernación, Enrique Dehengart por la aprehensión del hermano del exdirector de la Policía Nacional Civil, Nery Ramos.

Según lo indicado por el legislador se tiene la postura de Nery Ramos, pero no la de Dehengart en el caso de la detención de Osbin Ramos, hermano del exdirector, quien señala que le implantaron un arma de fuego para detenerlo.

“Vamos a analizar con los integrantes de la comisión para determinar si es necesario una citación. Hasta el momento solo hemos tenido la declaración del exdirector de la PNC, Nery Ramos, pero necesitamos la versión del Ministro de Gobernación. Tendremos la decisión y decidiremos”, señaló el Presidente de la sala de trabajo.

La diputada Nineth Montenegro, quien ha fiscalizado el trabajo del Ministerio de Gobernación, dijo que desde la llegada de Degenhart ha existido un retroceso en la PNC porque se han reportado cambios y ascensos sin justificación.

Artículo anteriorJimmy Morales: Estoy feliz digan lo que digan
Artículo siguienteAnalizan iniciativa que busca que financiamiento de partidos políticos sea estatal