Por Redacción La Hora

lahora@lahora.com.gt

Usuarios en redes sociales cuestionaron la nota del Ministerio de Gobernación en la cual dieron a conocer la captura del hermano del exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos. Los lectores hicieron énfasis en la referencia a que se trataba de un proceso de “autodepuración”, cuando el hermano del exfuncionario ya no pertenece a la institución policial, entre otros, puntos que provocaron dudas.

“Producto de la auto depuración que constantemente realiza la institución policial y que es una instrucción precisa de las autoridades del Ministerio de Gobernación este día se procedió a la detención del hermano del ex director de la PNC, Nery Abilio Ramos y Ramos”, indica la publicación.

“Si es un ex agente ¿Por qué la detención es “producto de la autodepuración”, cuando ya no formaba parte de la institución policial?”, cuestionó un usuario de redes sociales.

Anoche, el Ministerio de Gobernación, informó que El ex agente de la PNC, Osbin Roberto Ramos Ramos, fue detenido supuestamente flagrantemente con un arma de fuego alterada y esmerilada, lo cual también fue cuestionado en redes sociales, ya que si fue una detención en flagrancia cómo podía corresponder al proceso de autodepuración.

También mencionaron el hecho de que en la nota se enfatizará en que el detenido es hermano del exdirector de la PNC y que se trataba de una “instrucción precisa” de las autoridades de Gobernación.

SEGUIDORES DE LA HORA SE PRONUNCIAN

Para los lectores de La Hora, lo sucedido tampoco pasó desapercibido y expresaron otras dudas, así como opiniones en las que consideran la captura como una medida gubernamental en contra de actores que han trabajado para el bienestar del país.

“Pienso que la desesperación de este desgobierno lo está llevando a cometer montón de arbitrariedades para que no se sigan destapando más actos de corrupción que se están descubriendo. Su fin de periodo está cerca”, expresó Hugo Vásquez en la página de Facebook de La Hora.

“Buscando cómo desprestigiar a las personas que han hecho bien su trabajo, sabemos que esa gentuza que está ahora en el MINGOB, a eso se dedica”, manifestó la usuaria, Jackie Reyes.

Mientras que otros manifestaron su apoyo al exdirector de la PNC: “Ánimo Nery Ramos…. entendemos que es el costo de ser honestos. Degenhart es un inepto pro corrupción”, expresó Ajpacaja B Rene.

“Eso es imperdonable, como poder parar tanta arbitrariedad, Enrique Degenhart está abiertamente apoyando la corrupción y actúa con prepotencia, basta ya”, comentó Argelia Vásquez.

PUBLICAN FOTO DE DETENIDO SIN DIFUMINAR ROSTRO

Además, en las últimas horas, cuentas anónimas de la red social de Twitter han empezado a utilizar la fotografía del hermano del exdirector de la PNC sin difuminar ni conocerse cómo obtuvieron la misma, ya que se asemeja a la utilizada por el Ministerio de Gobernación en su sitio web.

*Encuentre más reacciones a este suceso en nuestra edición impresa

Artículo anteriorNery Ramos: A partir de ahora responsabilizo a Degenhart por cualquier cosa que pase
Artículo siguienteBélgica supera a Inglaterra y se queda con el tercer puesto