Por Sonny Figueroa
sfigueroa@lahora.com.gt

A través de un proceso de licitación pública, el Congreso busca contratar servicios de telefonía, internet y cable para uso del Palacio Legislativo y servicio de internet, telefonía, celular y tablets para los 158 diputados

Según el portal de compras y contrataciones del Estado (Guatecompras), son seis las ofertas presentadas por los interesados en brindar el servicio y la más elevada es de Q13.7 millones de la empresa Cabecera Comunicaciones y Compañía Limitada.

Los otros oferentes son: Telefónica Móviles Guatemala, S.A. (Q10.2 millones), Innova Outsourcing, S.A. (Q2.3 millones), Móvil Light, S.A. (Q11.3 millones), Comunicaciones Celulares, S.A. (Q8 millones).

En los requerimientos se detalla que al contratar el servicio, se debe dar un teléfono celular y una tablet para los diputados.

La junta licitadora solicitó una prórroga para continuar analizando los documentos y decidir a quién se le adjudica la compra, que posteriormente tiene que ser aprobada por los diputados que integran la Junta Directiva.

Artículo anteriorDiputados pedirán informe al Ejecutivo por prórroga de Estado de Calamidad
Artículo siguienteMP ha entrevistado a 450 personas y solicitado informes a Conred e Insivumeh