Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La congresista de origen guatemalteco, Norma Torres, señaló que la negativa del gobierno guatemalteco para defender a los niños migrantes que están siendo separados de sus padres en la frontera sur de Estados Unidos es “inexcusable”.

En su cuenta de Twitter, Torres dijo hoy que “la primera responsabilidad de un gobierno es proteger a sus ciudadanos, especialmente a los niños”.

“El Salvador y Honduras se han unido contra la separación de familias. ¿A qué le teme el gobierno de Guatemala?”, agregó la congresista en un comentario sobre el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores difundido ayer, en el que señala que el gobierno de Guatemala tiene como eje prioritario el tema migratorio.

Sin embargo, el comunicado de Cancillería solo se limita a señalar que el gobierno de Guatemala continúa en el proceso de fortalecimiento y ampliación de la red consular.

Ayer, el vocero del Ejecutivo, Heinz Hiemann, indicó que el gobierno es respetuoso de la política exterior de Estados Unidos en temas migratorios, al ser consultado sobre este tema.

Artículo anteriorEl Salvador rechaza separación de familias migrantes en EE. UU.
Artículo siguienteJovel: los niños están en albergues “con el mejor trato posible”