Por Sonny Figueroa
sfigueroa@lahora.com.gt

Los diputados de la bancada TODOS exigieron al presidente Jimmy Morales que pida al gobierno estadounidense un Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) a favor de los guatemaltecos, esto a raíz de la tragedia ocasionada por la erupción del Volcán de Fuego.

Se vive una crisis humanitaria y por eso se pide al Presidente que solicite el Estatus de Protección Temporal dijo el diputado Felipe Alejos. Nunca nos imaginamos que este incidente fuera de esta magnitud, son más de 1.7 millones de afectados, agregó.

De acuerdo con Alejos, este permiso ayudaría a que los guatemaltecos no sean perseguidos y obtengan un permiso de trabajo y recordó que a otros países como a El Salvador y Honduras les dieron este estatus a raíz de desastres naturales.

Según los registros de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) a la fecha hay 1 millón 714 mil personas afectadas, 110 fallecidos y 197 desparecidos tras la erupción del Volcán de Fuego, que continúa en actividad.

Artículo anteriorMédicos renuncian al Programa de Maestrías de Cirugía Oncológica en Incan
Artículo siguienteCongreso sesionará el martes para aprobar préstamo por US$250 millones