Foto: AP

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) de la Universidad de San Carlos, anunció para este martes una manifestación pacífica en respuesta a lo que consideran una agenda regresiva planteada por el Congreso de la República.

La AEU explica que las recientes acciones del Congreso, en medio de la tragedia por la erupción del Volcán de Fuego, promueven impunidad.

El punto de reunión será en el Trébol a las 6:30 horas, posteriormente los estudiantes se enfilarán hacia la sede del Organismo Legislativo en la zona 1 donde realizarán un plantón.

Lenina García, secretaria general de la AEU, confirmó a La Hora que se unirán al bloque del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) que mañana marchará desde el Trébol. Otros bloques de la organización campesina también marcharán desde otros tres puntos de la ciudad: El Obelisco, Metronorte y Periférico desde las 7:00 horas.

La manifestación de la AEU también coincidirá con el plantón que la Asamblea Ciudadana contra la Corrupción y la Impunidad tiene programada para mañana frente al Congreso de la República.

Artículo anteriorGolpe a los tránsfugas: no pueden presidir comisiones
Artículo siguienteTrump dice tener “buena relación” con Kim