POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

En medio de la tragedia, entidades de Gobierno han sido criticadas por el manejo de la información oficial sobre las responsabilidades de lo ocurrido en el Volcán de Fuego y, también, la entrega de donativos.

Anoche, la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) publicó una nota en la que culpaba a las víctimas de no haber desalojado a tiempo el lugar. Horas después fue eliminada y la Agencia ofreció disculpas.

El secretario de Comunicación Social, Alfredo Brito, se refirió a dicha publicación. Según explicó, la noticia no se elaboró con una mala intención.

“El reportero fue al lugar, recogió testimoniales y difundió la misma”, indicó Brito.

“Pedimos la disculpa por lo sensible de la información, pedimos las disculpas respectivas puesto que en ningún momento, como este, de luto y de dolor, no era necesaria esa información, AGN asumió su total responsabilidad y se tomaron medidas correctivas ante esa situación”, reconoció.

SOSEP INDICA QUE PRIMERA DAMA NO DIO DONATIVO

En fotografías publicadas por la cuenta del Gobierno y difundidas por la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), Patricia Marroquín aparece entregando donativos de víveres. Las imágenes se acompañan con un texto que indica: Entregó un donativo según las necesidades de los albergues, el cual consiste en leche para bebé, ropa interior para niñas, niños, adolescentes y mujeres.

No obstante, SOSEP aclaró que el donativo que aparece en las imágenes no fue de parte de ella ni de SOSEP. Ella participó como voluntaria, no entregó ese donativo, explicaron.

Artículo anteriorPiden a Finanzas medidas de transparencia para uso de cuentas bancarias para damnificados
Artículo siguienteVicepresidente: No ha habido negligencia