Por Sonny Figueroa
sfigueroa@lahora.com.gt

Una investigación del Ministerio Público vinculó al Coronel Ariel Salvador de León con la Mara Salvatrucha (MS). El militar está detenido de manera provisional desde el 18 de abril, mientras se desarrolla la audiencia de primera declaración, en la que se decidirá si es ligado a proceso por lavado de dinero.

Posterior a una citación en el Congreso, el ministro de la Defensa Nacional, Luis Miguel Ralda, dijo que el Coronel sigue devengando su sueldo y que se le dará de baja hasta que exista una condena en firme.

“Cuando una persona es condenada se cumplirá lo que dice la ley y lo que dice es que se le causa de baja en las filas del Ejército. Él se presume inocente de acuerdo a la ley”, expresó el Ministro, quien respondió con un “afirmativo” cuando se les cuestionó si Ariel Salvador de León sigue recibiendo sueldo, y explicó que son aproximadamente Q17 mil. Posteriormente se retiró del lugar.

Según se verificó en la unidad de acceso a la información pública del Ministerio de la Defensa Nacional, un Coronel devenga al mes Q18 mil 255.62, incluyendo descuentos.

Artículo anteriorMinisterio de la Defensa justifica compra de cuatro aviones
Artículo siguienteConsejo Nacional de Seguridad se blinda para no dar información