SODUS,
Agencia AP

Las autoridades en el estado de Nueva York cancelaron hoy un aviso de alarma por un menor de edad desaparecido, cuya madre fue hallada enterrada en una granja donde trabajaba.

Las autoridades del condado de Wayne emitieron la llamada Alerta Amber por la desaparición de Owen Hidalgo Calderón, de 14 meses, el 25 de mayo. Dos días más tarde, los investigadores hallaron el cadáver de su progenitora, la guatemalteca Selena Hidalgo Calderón, de 18 años. Ambos fueron vistos por última vez el 16 de mayo.

Las autoridades no explicaron por qué cancelaron la alarma, pero dijeron que prosigue la investigación sobre el paradero del pequeño.

Ayer, el novio de la madre, Ebavardo Gutiérrez Reyes, estaba por comparecer en una audiencia judicial por el cargo de alteración de evidencia.

Funcionarios de la oficina del sheriff indicaron que Gutiérrez Reyes admitió haber sepultado el cadáver de Hidalgo Calderón, pero no haberla matado.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que Gutiérrez Reyes es mexicano, fue deportado en 2016 y 2017 y luego declarado culpable de cargos de ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

Artículo anteriorFemicida de Mitzie Sánchez se fuga del Preventivo de la zona 18
Artículo siguienteCapturan a sindicado en Caso Industria Militar