La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la sustracción de cuatro fusiles del Comando Antisecuestros, de los cuales se desconoce cómo los sacaron de la sede de la Unidad Antisecuestros, ubicada en la capital guatemalteca.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Mediante un telefonema enviado a todas las comisarías del país, se informó de la sustracción del armamento para la búsqueda y localización.

El documento interno tiene fecha 27 de mayo de 2018 y según confirmó la Secretaría de Comunicación Social de la PNC, la circular fue enviada a todas las sedes policiales.

Por su parte, el director de la PNC, Erwin Tzi, dijo que después de realizar un inventario, se determinó que hacían falta esos fusiles; desconoce la fecha de cuándo ocurrió el suceso.

La Secretaría de Comunicación Social de la PNC confirmó que interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público (MP), para que establezca si el armamento fue robado, extraviado o reasignado al personal.

La institución policial no ha brindado mayores detalles sobre si la sustracción fue violenta, o si las armas estaban asignadas en un allanamiento o diligencia policial.

Artículo anteriorAutoridades investigan accidente aéreo
Artículo siguienteCancillería: Pedimos el esclarecimiento y ver opciones en agenda de Trump